Sobre mí

htmlrich_fichimagen.jpgEdgar Madrenys Pallarés (Cornellà 1986)

Desde pequeño siempre me he sentido atraído por la fauna salvaje, mis primeras salidas a    la naturaleza me llevaron a descubrir una fauna desconocida para muchos, la europea, distinta a aquellos leones cazando gacelas o osos grizzlis comiendo salmones, momentos e imágenes fantásticas pero repetidas hasta la saciedad en nuestros televisores. Me fascinaba saber que no muy lejos de casa habían otro tipo de depredadores que  para sobrevivir  libraban luchas iguales o peores que las de los leones para conseguir sus presas, solo que aquí es mucho mas  difícil de observar, esa dificultad se convirtió en un reto, descubrir, estudiar y documentarlo. 

                   

htmlrich_fichimagen101.jpg

Esa necesidad de conocer lo que me rodeaba me empujó a descubrir los secretos que escondía el rio de detrás de casa. Y que mejor manera de recordar aquella ave o aquel rastro que inmortalizando el momento en aquella pequeña cámara de fotos que bien había costado la mayor parte de mi primer sueldo! Sin darme cuenta ese fue el comienzo de un largo recorrido que me ha llevado a disfrutar de lo salvaje como nunca me hubiera imaginado. Desde que finalicé el bachillerato mi vida siempre ha estado ligada a la naturaleza, realicé los estudios de técnico de rehabilitación de fauna salvaje y más adelante me especialicé en manejo y bienestar de roedores. Durante bastante tiempo combine ambos trabajos con la fotografía hasta llegar a centrar mi vida profesional en ejercer de guía en pirenalia y fotógrafo de vida salvaje. 
htmlrich_fichimagen102.jpg

 

Mi manera de vivir esta profesión se distancia del estrés y las prisas que existen hoy en día a la hora de capturar un animal en el sensor de la cámara. Horas de trabajo de campo  y la estima y respeto al entorno son, a mi forma de ver,  lo que más sentido le dan a la fotografía de naturaleza. Tengo claro que tal y como yo la vivo, quizá los resultados tardan más en llegar,  de hecho es más fácil coger un dolor de espalda o un buen resfriado antes que llenar la tarjeta de fotos, normalmente me traigo a casa más disgustos que alegrías, pero este es el camino que me motiva y el que escogí hace ya muchos años. 

 

 
All rights protected. The images and texts from this website are copyright protected and cannot be used in any manner without the author written permission © Edgar Madrenyscreado en Bluekea